La Opinión Pública Internacional.

|
Por: Victor Rodriguez

ejemplo:

La prensa internacional ha sido casi unánime a la hora de defender a Clinton y condenar la decisión de los medios de comunicación norteamericanos de publicar íntegramente su testimonio. Vomitivo y vergonzoso son algunos de los calificativos que se podían leer en varios medios.
El espectáculo de un hombre perseguido por sus ayatolás, obligado a mentir y a contradecirse, atrapado en la red de la vida privada, es terrorífico, porque conlleva un totalitarismo frenético, un voyeurismo sin fin, resumió el diario popular France Soir. Para el diario Libération, la emisión sólo reveló una cosa: el deseo feroz de los republicanos de debilitar a Clinton.
Alemania. El Frankfurter Rundschau habla de una caza de brujas contra Clinton que recuerda la de McCarthy en los años 50. Nunca hubo nada tan hipócrita: el presidente norteamericano ejecutado ante los ojos de todo el mundo en nombre del derecho y de la libertad de prensa, escribió el diario General Anzeiger de Bonn.
Gran Bretaña. The Guardian comentó que Clinton se dedicó sólo a barrer fuera. El Daily Mirror de Londres dijo que mientras Clinton permanezca en la Casa Blanca, la Presidencia y su país estarán debilitados.
En Arabia Saudíta se publicaron pocos comentarios. Se supone que la prensa, controlada por el Gobierno, no quiere enturbiar las relaciones con Clinton. La prensa de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) considera que la única opción honorable para Clinton sería admitir, ya que es inconcebible que pueda seguir siendo un presidente creíble en Estados Unidos o fuera de ese país.
Camboya. Si cada país fuera tan duro con sus líderes como Estados Unidos con el presidente Bill Clinton, no quedarían jefes de Estado en el mundo, dijo ayer el rey Norodom Sihanouk de Camboya. Afirmó que un escándalo de esa naturaleza no podría suceder jamás en Asia.
China elogió ayer a Bill Clinton por su liderazgo para alcanzar el fortalecimientto de las relaciones entre Washington y Beijing, y desestimó el escándalo sexual que lo rodea. Según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, se trata de un asunto doméstico de EEUU, aunque no creo que vaya a afectar los lazos chino-estadounidenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario